top of page

Se Amplía la Fecha para Presentar Trabajos al V Simposio de Innovación Social y Tecnológica

Se extiende hasta el próximo 21 de julio de 2017, la fecha de cierre para presentar trabajos al V Simposio de Innovación Social y Tecnológica.

Les recordamos que para esta quinta versión del Simposio, se abordará como tema central los procesos de innovación social y su aporte al desarrollo territorial con sentido, por ello se da apertura a la presentación de trabajos de investigación y experiencias locales, regionales, nacionales e internacionales, que promuevan el intercambio de conocimiento, hacia el desarrollo colectivo de innovaciones que transformen la vida de las personas.

Las tres áreas temáticas específicas, en las cuales se deben postular trabajos:

  • La innovación social a través de procesos de responsabilidad social. Incluye procesos de innovación social generados por las organizaciones (públicas, privadas, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas) en sus estrategias de responsabilidad corporativa.

  • Innovación social y desarrollo territorial. Este aspecto pretende abordar soluciones a la construcción de los ecosistemas que debemos promover y las acciones innovadoras socialmente que en la práctica han llevado a generar transformación en comunidades. En esta temática también se incluye lo relacionado con redes y alianzas, gobernanza, participación ciudadana y paz, permeadas por procesos de innovación social que dinamizan su desarrollo en un territorio.

  • Tendencias de la investigación en innovación social. En esta área temática se incluyen aspectos relacionados con procesos de investigación que profundicen en el conocimiento de la innovación social desde su aplicación y la forma como logra transformar la sociedad, incluyendo sus agentes como fuentes de la innovación y no únicamente como sujetos de estudio. Aquí también son pertinentes las investigaciones que hayan desarrollado herramientas, instrumentos, metodologías para el abordaje, medición y sostenibilidad de procesos de innovación social.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Black Square
  • Twitter Black Square
  • Google+ Black Square
bottom of page